Tags

Artículos relacionados

Comparte este artículo

Suiza hacia el E-gobierno

El 24 de enero de 2007, el Consejo Federal ha aprobado una estrategia nacional para el gobierno electrónico. La estrategia de gobierno electrónico se ha desarrollado en estrecha colaboración con los cantones y los municipios, bajo la dirección del gobierno federal estrategia de TI del cuerpo (ISB). Con base en esta estrategia, el gobierno federal, los cantones y los municipios trabajan para orientar sus esfuerzos hacia objetivos comunes y también establece los principios, procedimientos y herramientas para su aplicación. El objetivo de la estrategia es permitir a la economía y la población a asistir a importantes transacciones electrónicas con las autoridades. Por su parte las autoridades deben modernizar sus procesos y comunicarse electrónicamente con los demás.

La estrategia se implementa en una descentralizada pero coordinada, bajo la supervisión de un comité directivo y una secretaría. Un Comité Consultivo asesora al Comité Directivo, para secretario y las organizaciones responsables. La organización de estos órganos de coordinación se encuentra en el “Acuerdo marco sobre cooperación en materia de gobierno electrónico entre el Gobierno Federal.”
Los proyectos ejecutados de forma coordinada en el marco del gobierno electrónico se enumeran en un catálogo.

El E-gobierno es fomentar la transparencia y promover la confianza en las actividades de Gobierno y Administración. En este contexto, el gobierno federal tiene la intención de ofrecer sus servicios de calidad eficiente, continua e indiscutible. interacciones y transacciones electrónicas, más fácil y más seguro facilitar el intercambio entre los organismos gubernamentales, incluidas las autoridades y los ciudadanos y entre las empresas y las autoridades, al mismo tiempo, también la comunicación y el intercambio de prácticas entre el gobierno federal, los cantones y los municipios como resultado simplificado. Para lograr estos objetivos, el gobierno federal se esfuerza por crear las condiciones óptimas marco de cooperación con los cantones, las comunas y la economía.

Como base para estas condiciones, el Consejo Federal aprobó 24 de enero 2007 la estrategia de gobierno electrónico. Con respecto a la soberanía de los cantones y los municipios, todas las autoridades suizas de varios niveles mirar hacia adelante, a través de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), para estar lo más cerca posible del ciudadano de la conveniencia y la eficiencia. Con este fin, el Gobierno Federal reconoce la importancia estratégica de la colaboración interestatal en el gobierno electrónico y la intención de aprovechar las sinergias y lograr mejoras en la eficiencia mediante la cooperación. Los objetivos, los principios para alcanzar los objetivos, directrices para la aplicación, y el catálogo de los proyectos prioritarios se han elaborado en forma conjunta. La Confederación y los cantones han cubierto la aplicación práctica de la estrategia en un marco válido para el período 2007-2010.

La estrategia de la administración electrónica Suiza forma parte de la estrategia para una sociedad de la información, en Suiza del 18 de enero de 2006.

Secretario de Gobierno Electrónico Suiza – Suiza estrategia de administración electrónica