OPINIÓN.- Hoy, 16 de junio de 2023, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una conferencia matutina digna de una telenovela de fin de temporada. Con un aire de nostalgia, anunció que Adán Augusto López, Secretario de Gobernación, entregó su renuncia. Pero, agárrense a sus asientos, no fue por ineficiencia o mal desempeño. ¡No, señoras y señores! Se va en medio de una oleada de cambios en el gabinete.
López Obrador, con su mirada de capitán listo para pasar el timón, declaró que varios miembros de su gabinete estarían renunciando, no por incompetencia, sino para participar en la continuación de la transformación de México.
“Yo ya me voy a retirar, me queda un año, tres meses, y la transformación debe de continuar porque hay que terminar de arrancar de raíz el régimen corrupto, de injusticias y privilegios…” dijo el presidente, dando el preludio de un emocionante final de su mandato.
Y en este gran final de temporada, otros que también entregan sus cartas de renuncia son Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Y no, no es porque hayan hecho un trabajo desastroso, sino porque – según López Obrador – son «los mejores» y los más capaces de llevar a buen puerto la embarcación de la transformación de México.
Entonces, prepárense para un emocionante viaje hacia la siguiente fase de la transformación de México. Aparentemente, el barco de la transformación ya tiene su rumbo trazado y los nuevos capitanes están listos para tomar el timón. ¡Aguas con las olas, compañeros!